¿Cómo puedes llegar a ser un guía Django Girls?

Para convertirte en una guía Django Girls todo lo que tienes que hacer es:

  • ve a la página djangogirls.org y busca cualquier evento en el que puedas prestar tu ayuda
  • rellena el formulario para guías del evento

O, si prefieres, nos puedes escribir unas líneas a argentinaenpython@openmailbox.org y preguntarnos por próximos eventos.

La mayoría de nuestros eventos se realizan en inglés, por lo que esperamos que lo hables de forma fluida. Sin embargo, es posible que algunos eventos locales se hagan en otros idiomas - deberías preguntar a los organizadores locales del evento acerca de ello (usa la dirección de correo electrónico específica que encontrarás en la página del evento).

¿Cuánto tiempo necesitarás invertir para ser un guía?

Django Girls ha sido diseñado para ser un taller de un día de duración. Sin embargo, a veces, el evento podría durar dos días o podría haber un pequeño evento previo de instalación el día anterior. Además del tiempo que estarás formando, hay una serie de cosas que deberás tener en cuenta las cuales te quitarán algo de tu tiempo:

  • Tiempo para conocer a tu grupo - te animamos a que digas hola y estés algo de tiempo con tu grupo antes del taller. Esto podría incluir escribir algún correo para presentarte y, posiblemente, un chat vía hangout o Skype con toda la gente de tu grupo (~1-2 horas).
  • Ayudando con las instalaciones antes del inicio de los talleres - podría realizarse vía Skype/Google hangout/correos o algún día previo antes del taller. Necesitarás 3 o más horas para ello.
  • Para algunos eventos Django Girls podría haber reuniones previas o posteriores al taller (~1-3h).

Tutorial

Durante los eventos Django Girls usamos un tutorial que fue escrito específicamente para estos talleres. Lo puedes encontrar aquí: https://argentinaenpython.com/django-girls/tutorial/

Durante la realización del taller, deberías ser capaz de realizar el tutorial completo en 7-8 horas. El tutorial incluye escribir un blog completo en Django y desplegarlo en PythonAnywhere.

El tutorial cubre:

  • Una explicación simple sobre como funciona internet.
  • Instalación de Python, Django etc. (¡Se va a usar Python 3!)
  • Crear una aplicación Django.
  • Modelos, vistas, urls y plantillas Django.
  • Lecciones básicas de HTML y CSS.
  • Uso de Bootstrap y Google Fonts.
  • Despliegue en PythonAnywhere.

Instalación previa al taller

¡Hay un montón que aprender en el tutorial! Los alumnos tendrán más tiempo para aprender durante el taller si vienen con todo lo que necesiten ya instalado. La mayoría de eventos Django Girls incluyen una reunión previa la tarde-noche anterior o en los días previos, ahí podrás ayudar a tu grupo en tareas de instalación y comprobar si su sistema está listo. Esto podría hacerse en persona o por Skype/Google hangout, etc.

Recomendamos dirigir a los alumnos al capítulo de instalación previamente a la celebración del evento, esto les permitirá seguir algunos pasos previos y algún material introductorio. Por supuesto, sería adecuado poder discutir el material y responder cualquier pregunta que exista ya que queremos que sean capaces de escribir código inmediatamente!

Nuestro enfoque

El tutorial es totalmente amigable. Las alumnas no necesitan conocer cómo funciona internet - ¡Todo se explicará durante el taller!

Evitamos usar términos técnicos y no asumimos que los alumnos disponen de algún conocimiento relacionado. Explicaremos todo con ejemplos reales y siempre intentaremos explicar el marco general en el que se enmarcan los ejemplos concretos.

A veces, el material te podría parecer innecesariamente complicado, como si fueras a tener que atravesar varios obstáculos para llegar al resultado final. Esto se hace así de forma deliberada -- creemos que esto proporcionará los mejores resultados. Deja que las alumnas exploren el material y lo entiendan por ellas mismas.

El tutorial ha sido diseñado para exponer a los alumnos a todos los errores posibles de Django. Es muy importante que mostremos que lidiar o tratar con los errores es parte de ser programador. Cuando vuelvan a sus casas deberían ser capaces de encontrar la solución a los mensajes de error por ellas mismas.

Siempre que sea posible queremos que nuestras guías sigan algunas pautas, descritas en las próximas secciones.

results matching ""

    No results matching ""