Administrador de Django

This page is a translation from the Spanish one and maybe it’s outdated. Please, read the Spanish version to be up to date.

Para agregar, editar y borrar los posts que hemos modelado, utilizaremos el administrador de Django.

Vamos a abrir el archivo blog/admin.py y reemplazar su contenido con esto:

from django.contrib import admin
from .models import Post

admin.site.register(Post)

Como puedes ver, importamos (incluimos) el modelo Post definido en el capítulo anterior. Para hacer nuestro modelo visible en la página del administrador, tenemos que registrar el modelo con admin.site.register(Post).

Ok, es hora de ver tu modelo Post. Recuerda ejecutar python manage.py runserver en la consola para correr el servidor web. Ve al navegador y escribe la dirección http://127.0.0.1:8000/admin/. Verás una página de inicio de sesión como la que sigue:

Página de inicio de sesión

Página de inicio de sesión

Para poder entrar deberás crear un superusuario, que es un usuario que tiene control sobre todo lo que hay en el sitio. Vuelve a la línea de comandos, escribe python manage.py createsuperuser y pulsa intro. Cuando te lo pida, escribe tu nombre de usuario (en minúscula, sin espacios), email y contraseña. No te preocupes si no puedes ver la contraseña mientras la escribes, así es como debe ser. Simplemente escríbela y pulsa intro para continuar. La salida de este comando debería verse así (nombre de usuario y dirección de correo electrónico deberían ser los tuyos):

(myvenv) ~/djangogirls$ python manage.py createsuperuser
Username: admin
Email address: admin@admin.com
Password:
Password (again):
Superuser created successfully.

Vuelve al navegador. Inicia sesión con las credenciales de súper usuario que elegiste; deberías ver el panel de administración de Django.

Administrador de Django

Administrador de Django

Ve a Posts y experimenta un poco con él. Añade cinco o seis entradas de blog. No te preocupes por el contenido, puedes copiar y pegar cualquier texto de este tutorial para ahorrar tiempo :).

Asegúrate que al menos dos o tres entradas (pero no todas) tengan la fecha de publicación. Será de ayuda más tarde.

Administrador de Django

Administrador de Django

Si quieres saber más sobre el administrador de Django, puedes visitar la documentación de Django: https://docs.djangoproject.com/en/1.9/ref/contrib/admin/

Este probablemente sea un buen momento para tomar un café (o té) o algo para comer y re-energizarte. Creaste tu primer modelo de Django - ¡mereces un pequeño recreo!