Tutorial de Django Girls

This page is a translation from the Spanish one and maybe it’s outdated. Please, read the Spanish version to be up to date.

Este trabajo está bajo la licencia internacional Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visita el siguiente enlace https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

1 Introducción

¿Alguna vez has sentido que el mundo se relaciona cada vez más a la tecnología y de alguna manera te has quedado atrás? ¿Alguna vez te has preguntado cómo crear un sitio web pero nunca has tenido la suficiente motivación para empezar? ¿Has pensado alguna vez que el mundo del software es demasiado complicado para ti como para intentar hacer algo por tu cuenta?

Bueno, ¡tenemos buenas noticias para ti! Programar no es tan difícil como parece y queremos mostrarte lo divertido puede llegar a ser.

Este tutorial no te convertirá en programadora por arte de magia. Sí quieres ser buena en esto, necesitarás meses o incluso años de aprendizaje y práctica. Sin embargo queremos mostrarte que programar o crear sitios web no es tan complicado como parece. Intentaremos explicar pequeñas partes lo mejor que podamos, de forma que no te sientas intimidada por la tecnología.

¡Esperamos poder hacerte amar la tecnología tanto como nosotras!

2   ¿Qué aprenderás durante el tutorial?

Cuando termines el tutorial, tendrás una aplicación web simple y funcional: tu propio blog. Te mostraremos como ponerla en línea, ¡así otros podrán ver tu trabajo!

Se verá (más o menos) como ésta:

Figura 1.0

Figura 1.0

Bien, empecemos por el principio...

3   Seguir el tutorial en casa

Es increíble ser parte de un taller de Django Girls, pero sabemos que no siempre es posible asistir a uno de ellos. Es por eso que tratamos de animarte a que sigas el tutorial en tu casa. Para los lectores en casa hemos preparado algunos videos que van a hacer más fácil seguir el tutorial uno mismo. Todavía es un trabajo en progreso, pero más y más cosas van a estar cubiertas en el canal de YouTube Coding is for girls (en Inglés).

En cada capítulo que está cubierto, hay un enlace apuntando al video correcto.

4   Sobre nosotras y cómo contribuir

Este tutorial lo mantiene DjangoGirls. Si encuentras algún error o quieres actualizar el tutorial, por favor sigue la guía de cómo contribuir.

5   ¿Te gustaría ayudarnos a traducir el tutorial a otros idiomas?

Actualmente, las traducciones se llevan a cabo sobre la plataforma crowdin.com en:

https://crowdin.com/project/django-girls-tutorial

Si tu idioma no esta listado en crowdin, por favor abre un nuevo problema informando el idioma así podemos agregarlo.