Vistas de Django - ¡Es hora de crear!

This page is a translation from the Spanish one and maybe it’s outdated. Please, read the Spanish version to be up to date.

Es hora de deshacerse del error que hemos creado en el capítulo anterior :)

Una vista, view, es un lugar donde ponemos la “lógica” de nuestra aplicación. Pedirá información del modelo que has creado antes y se la pasará a la plantilla. Crearemos una plantilla en el próximo capítulo. Las vistas son sólo métodos de Python que son un poco más complicados que los que escribimos en el capítulo de Introducción a Python.

Las Vistas se colocan en el archivo views.py. Agregaremos nuestras views al archivo blog/views.py.

blog/views.py

Bien, vamos abrir este archivo y ver lo que contiene:

from django.shortcuts import render

# Create your views here.

No demasiadas cosas aquí todavía.

Las líneas que comienzan con # son comentarios. Esto significa que esas líneas no serán ejecutadas por Python. Muy útiles, ¿no?

La view más simple puede ser como esto:

def post_list(request):
    return render(request, 'blog/post_list.html', {})

Como puedes ver, hemos creado un método (def) llamado post_list que recibe una petición, request, y devuelve, return, un método render que renderizará (construirá) la plantilla blog/post_list.html.

Guarda el archivo, ve a http://127.0.0.1:8000/ y veamos lo que tenemos ahora.

¡Otro error! Leamos lo que está pasando ahora:

Error

Error

Esto muestra que el servidor está ejecutándose nuevamente al menos, pero todavía no luce bien, ¿no? No te preocupes, es sólo una página de error, ¡nada de qué asustarse!. Puedes leer TemplateDoesNotExist. ¡Vamos a arreglar este error y a crear una plantilla en el siguiente capítulo!

Aprende más sobre las vistas de Django leyendo la documentación oficial: https://docs.djangoproject.com/en/1.9/topics/http/views/