Historia

La verdadera historia es larga, compleja, confusa, inconsistente y con varios cambios de direcciones en el medio.

Entre 2014 y 2015 se llevó adelante una versión muy simplificada de la idea original (que nace hace varios años atrás como un sueño incumplible) debido a los tropiezos que conlleva semejante experiencia y a la necesidad de trabajar durante el viaje. Esto reducía mucho la dedicación diaria al proyecto y producía un avance muy lento en la organización de los eventos.

Python, el lenguaje de programación del momento, compartido por todo el país.
logo-con-mapa.jpg

Durante ese año se realizaron muchas actividades de una manera informal: compartiendo charlas de Software Libre con gente que no conoce el concepto y haciendo asistencia GNU/Linux en sistemas domésticos, como así también colaborando con algunos scripts Python para resolver tareas cotidianas y así alentar el aprendizaje personal.

Hoy en día se está empujando una versión muy similar a la última propuesta en la que se trabajó a los inicios del proyecto. En resumen, consistía en dar charlas, cursos y talleres gratuitamente de forma itinerante a lo largo de todo el país. Además, ¡ya hemos visitado otros países, como ser Paraguay, Bolivia, Perú y queremos llegar a Ecuador próximamente!

Argentina en Python busca llevar a cada rincón del país la construcción del conocimiento colaborativo y la participación colectiva en la búsqueda del aprendizaje.

Para la Tercer Etapa (ver Etapas) se sumó Johanna (a quién conocí en Santiago del Estero durante el viaje) al proyecto y me está acompañando desde el 8 de Diciembre de 2014 en mis viajes.

En Enero de 2015 la Python Software Foundation nos otorga un subsidio para que sigamos realizando estas actividades en la zona del NEA (Norte-Este Argentino), Paraguay y Bolivia.

Actualmente nos encontramos cumpliendo con el objetivo de llevar Python a la mayor cantidad de países de Latino América…