¿Cómo colaborar?

This page is a translation from the Spanish one and maybe it’s outdated. Please, read the Spanish version to be up to date.

Es muy importante para nosotros hacer contactos con gente interesada en la programación, el Software Libre, las diferentes ciencias y demás, para poder coordinar a la distancia algunas actividades de mutuo interés: desde el circo hasta la programación, pasando por la fotografía y los eventos culturales.

Esto permite una mejor y anticipada organización para charlas y talleres que llevan su tiempo de montaje y difusión, así como también para hacer cualquier otro tipo de actividad. Simplemente es más fácil, seguro y entusiasmante ir a un lugar si hay un contacto con quien compartir momentos al llegar, aunque no necesariamente ofrezca alojamiento. Eso, es un punto extra muy importante.

También, si te interesa apoyar el proyecto económicamente, podés visitar la página de donaciones para enterarte cómo hacerlo y así ayudar a que la rueda siga girando para que se multipliquen los eventos.

banner.jpg

En resumen, podés colaborar poniéndote en contacto con nosotros, invitándonos a charlar y tomar un café, mostrándonos la ciudad, su gente y su cultura. Ofreciendo alojamiento, siendo un nexo con una universidad o escuela, recomendándonos una gráfica o imprenta para realizar nuestro material de difusión, un mecanico para Errante y hasta una cochera para poder guardarlo y que esté seguro. También podés leer El Zen de Argentina en Python para tener una idea de cuáles son nuestras reglas de viaje…


Lista de deseos / Wishlist

Actualizado: 23 de Febrero de 2016

Si sos de esos a los que les gusta leer todo, seguro que llegaste a esta sección y mejor aún, seguro que tenés los conocimientos necesarios y la buena onda para ayudarnos ;)

Esta es una lista de deseos, y siendo fiel a su definición, están listadas varias cosas en las que necesitamos trabajar o bien deseamos hacer en un futuro cercano y nos gustaría que la comunidad (en diferentes eventos o tiempo libre) y/o empresas nos ayuden a concretarlo.

Traductor

Estaría bueno, aunque no es necesario, tener más páginas de este sitio web traducidas a otros idiomas (ya hemos comenzado con Inglés). Las pocas páginas que hoy tenemos nos han ayudado a darle una mayor visibilidad al proyecto en países de habla inglesa, y gracias a ello hemos conseguido algunas donaciones económicas de gente que se ha copado con la idea.

Además, si logramos hacer el proyecto sostenible, es posible que logremos alcanzar países con diferentes idiomas en un futuro y para eso es importante que desde ahora empiece a tener esa visibilidad internacional.

Soñar no cuesta nada. Y a veces, los sueños se hacen realidad y te encontrás viajando por Latinoamérica divulgando Python y las ciencias ;)

Diseñador Web

El sitio web está hecho con Nikola y el tema/theme que tiene es el más básico que viene con este software. Si bien estuve cambiando algunas pequeñas cosas, creo que debería tener una Home, y algunas otras páginas, más impactantes. Que en pocos segundos se entienda exactamente qué hacemos, cómo lo hacemos y qué necesitamos actualmente.

Además, me gustaría recibir sugerencias sobre la barra de navegación, la organización de las secciones y sobre el cómo presentar la información a los lectores para que fácilmente encuentren lo que buscan. Sea tanto uno que recién conoce el proyecto o alguien que llega buscando tutoriales para aprender Python.

Por ejemplo, es un requisito que un usuario entre a la página del proyecto e inmediatamente sepa: donde estamos, hacia dónde vamos, qué necesitamos, cuáles son los próximos eventos y cómo mantenerse actualizado.

Nombre del proyecto

Aprovechando que tenemos que cambiar el logo, puede ser una buena idea, aprovechar y cambiar el nombre también. Ya que el proyecto creció y ya no solo hemos organizado diferentes eventos en Argentina, sino también en Paraguay y en Bolivia.

Entonces, puede ser un buen momento y aprovechar el cambio de logo para cambiar el nombre del proyecto. Además, uno de los problemas que tiene el nombre es que mucha gente confude este proyecto con la inmensa comunidad de Python Argentina y me tengo que detener a explicar muy bien que, si bien soy parte de Python Argentina, la comunidad somos/son todos ustedes.

Es por esto que me gustaría buscar un nombre más genérico quizás, que no involucre un territorio: Argentina, Latinoamérica o América.

Por favor, si estás interesado en colaborar con cualquiera (¡o varios!) de estos puntos de la lista de deseos, ponete en contacto con nosotros por email para así coordinar el trabajo juntos y charlar sobre las necesidades específicas.


Mucha gente nos ayudó a llegar hoy hasta acá: gracias a ellos. Creemos haberles hecho saber a cada uno de ellos lo agradecido que estamos por habernos ayudado y sino, espero que se estén enterando ahora :)