Taller Django Girls en Cuenca

This page is a translation from the Spanish one and maybe it’s outdated. Please, read the Spanish version to be up to date.

¡Queremos animar a más mujeres a dominar la web! Es por eso que desde Argentina en Python estamos organizando un taller en el cual podrás construir tu propio sitio web desde cero en un día. Además, vamos a utilizar todas las herramientas que programadores profesionales utilizan diariamente. ¡Y de una manera muy sencilla!

¡Es hora de aprender a programar!

flyer.thumbnail.png

El taller comienza por la mañana temprano en donde presentamos el curso, explicamos en pocos minutos como va a ser la jornada y preparamos todas las herramientas necesarias. Además, presentamos a cada uno de nuestros guías que nos van a ayudar durante todo el día con los problemas que se nos vayan presentando.

Una vez que estamos listos, comenzamos leyendo el tutorial autoguiado escrito especialmente para vos por Django Girls (una fundación sin fines de lucro que motiva a las mujeres a programar, organizando estos eventos en todo el mundo). Leyendo este tutorial aprenderemos conceptos básicos sobre cómo funciona internet y luego nos sumergiremos en el desarrollo de nuestro primer sitio web: ¡un blog!

Aprenderemos a utilizar las herramientas básicas al principio, como así también los conceptos de programación para comenzar a programar nosotros mismos nuestro blog.

Habrá descansos programados dentro del tutorial, y al medio día un almuerzo (no incluído por la organización) donde podremos compartir qué hemos hecho hasta el momento y charlar con todos los miembros del taller libremente.

Durante la tarde seguiremos trabajando para finalmente montar nuestro sitio web en internet y así tener una dirección (¡en internet!) para poder compartir con nuestros amigos y que vean la obra de arte que acabamos de crear ;)

Finalmente, una charla de despedida y una tormenta de ideas y sugerencias para así poder mejorar nuestra próxima experiencia y animar a más mujeres a trabajar con la programación. ¡Felicitaciones, lo has logrado!

¡Me quiero sumar!, pero soy hombre :’(

¡No te preocupés, podés sumarte igual!. La condición: llevar a una mujer con vos que también realice el taller [1].

¿Dónde y cuándo?

  • Lugar: La Casa Chaguarchimbana, Calle Herrerías y Av. 10 de Agosto en Cuenca, Azuay, Ecuador
  • Fecha: Sábado 30 de Abril de 2016 de 8:30hs (puntual) a 18:30hs.

Tené en cuenta que…

  • … tenés que inscribirte utilizando el botón “¡Quiero inscribirme!
  • … los cupos son limitados, así que luego de inscribirte debes esperar una confirmación por parte de los organizadores para poder asistir.
  • … te recomendamos seguirnos en Twitter (@argenpython) y/o Facebook (Argentina en Python) donde publicaremos novedades sobre el evento.
  • … no es necesario saber programar o tener algún conocimiento previo de programación.
  • … es necesario llevar notebook para poder trabajar con ella durante todo el día.
  • … el curso es de entrada libre y gratuita. Sin embargo, se aceptan donaciones para que el proyecto pueda realizar más talleres gratuitos.
  • … en lo posible, debes llevar un extensor de corriente.
  • … debes revisar el email durante los 15 días previos al evento para saber si recibiste la confirmación (incluso la carpeta de SPAM).
  • … vamos a respetar las fechas publicadas en el timeline (línea de tiempo de más abajo) y la falta de confirmación por email en el tiempo estipulado causará la pérdida del cupo.
  • … debes registrarte como Asistente o como Guía -no ambos.
  • … al momento de llenar el formulario, pon mucha atención en tu dirección de email, ya que es el único contacto tuyo que tenemos.
  • … todos los participantes deben seguir el Código de Conducta (ver Preguntas frecuentes).

Timeline (línea de tiempo)

timeline.png

¡Atención!: hemos alcanzado el cupo máximo de inscriptos para el taller. Sin embargo, si estás interesada en participar, inscribite y pasarás automáticamente a una lista de espera que, en caso de que alguien no pueda asistir, nos estaremos comunicando con vos para informarte.

¡Sólo necesitás tener buena onda y muchas ganas de aprender! ¡Sumate!

Guías / Entrenadores

Los guías son una parte muy importante del evento. Son las personas que tienen conocimiento sobre programación (no necesariamente Python/Django) pero que están más acostumbradas al manejo de herramientas tradicionales como ser sistemas de control de versiones, Internet, consola de GNU/Linux, programación básica y otros.

Si querés colaborar con este evento y sumarte a los guías que serán nuestra ayuda durante todo el día del evento en esos momentos de caos, registrate en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para coordinar los detalles.

Con el Apoyo de

colaboradores.png

¿Te gustaría que tu empresa sea parte de este evento?

Contáctanos para hacerlo posible y así apoyar a que haya más eventos de programación en la ciudad.

Python Software Foundation

La misión de la Python Software Foundation es promover, proteger y potenciar el lenguaje de programación Python, además de apoyar y facilitar el crecimiento de la diversidad y la comunidad internacional de programadores Python. El mayor trabajo de la PSF está enfocado en empoderar y apoyar personas dentro de la comunidad de Python. La PSF posee un activo programa de subvención para apoyar sprints, conferencias, meetups, grupos de usuarios y esfuerzos de desarrollo en Python en todo el mundo. Sumado a esto, la PSF lleva adelante la conferencia PyCon US, que es la conferencia principal en la comunidad de Python. Recientemente, cambiamos la PSF para ser una organización miembros abierta, por lo que cualquiera que use y apoye Python pueda unirse. Para saber más, visite: https://www.python.org/psf/membership.

Preguntas frecuentes

Algunas pequeñas preguntas que te pueden sacar algunas dudas. De cualquier forma, si hay algo que no quede claro aquí, por favor escribinos un email y nos pondremos en contacto con vos.

¡No! El taller es para iniciarte en el mundo del desarrollo web. Sin embargo, si tienes algo de conocimiento técnico previo también eres bienvenida.

Nos vamos a organizar para almozar todos juntos, pero cada uno tendrá que abonar lo que consuma.

Sí, necesitarás una notebook/laptop para trabajar con ella durante todo el día. No importa el sistema operativo que tengas, vamos a trabajar en Windows, Mac OSX y Linux.

¡Sí! Es necesario que instales Python y algunas herramientas más. Te vamos a estar comunicando como hacerlo una vez que te registres.

¡Claro! Sólo ten en cuenta que este taller es una iniciativa para acercar a más mujeres a la tecnología, por lo tanto se les dará prioridad.

Porque creemos que hay que motivar a que haya más mujeres en la industria de la programación y en el desarrollo de software.

Valoramos la participación de cada miembro de la comunidad Python y que todos los asistentes tengan una experiencia agradable y satisfactoria. En consecuencia, se espera que todos los asistentes muestren respeto y cortesía a otros asistentes durante toda la conferencia y en todos los eventos relacionados con la conferencia.

Para no dejar lugar a dudas, lo que se espera es que todos los asistentes, expositores, organizadores y voluntarios de la PyCon cumplan el siguiente Código de Conducta. Los organizadores (voluntarios, speakers y sponsors) serán responsables de fomentar el cumplimiento de este código durante todo el evento.

  • Todos los asistentes tienen derecho a ser tratados con cortesía, dignidad y respeto y estar libre de cualquier forma de discriminación, victimización, acoso o intimidación; como así también a disfrutar de un ambiente libre de comportamiento no deseado, lenguaje inapropiado e imágenes inadecuadas.
  • Está terminantemente prohibido el acoso. Entendiendo por éste, la comunicación ofensiva relacionada con el género, la orientación sexual, la discapacidad, la apariencia física, el tamaño corporal, la raza, la religión, las imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, siguiendo, de acoso fotográfico o grabación, interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos, inapropiado contacto físico y atención sexual no deseada.
  • Sea amable con los demás: confiamos en que los asistentes podrán tratar a los demás de una manera que refleja la opinión generalizada de que la diversidad y la amabilidad son los puntos fuertes de nuestra comunidad que se celebran y fomentan.
  • Tenga cuidado con las palabras que elija. Recuerde que los chistes de exclusión sexistas, racistas, y otros pueden ser ofensivos para quienes le rodean.

Personal de la Conferencia estará encantado de ayudar a los participantes a que se sientan seguros y libres de acoso, por lo que si surgen problemas cubiertos por este código de conducta, por favor póngase en contacto con los organizadores del evento, los cuales tienen una remera distintiva. Cualquier queja será confidencial, será tomado en serio, investigada y tratada adecuadamente.

Si un participante se involucra en comportamiento que viola el código de conducta, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiadas, incluyendo advertencia al infractor o la expulsión de la conferencia sin reembolso.

Fuente: PyCon Argentina Mendoza


Nota

¡Ayudanos con la difusión compartiendo esta página y comentando sobre el curso las redes sociales, tu universidad y entre tus amigos!

Este evento forma parte de Django Girls y tiene su propio sitio web bajo esta marca: Django Girls Cuenca

[1] Registrate en el formulario y comentá con quién vas. Además, decile a ella que también se registre e indique que va con vos.